La Unión Europea (UE) manifestó este domingo que el retorno de la estabilidad en Bolivia requiere de la realización de nuevas elecciones que «reflejen la voluntad del pueblo».
“Una vuelta a la estabilidad en Bolivia requiere un proceso electoral nuevo y oportuno que sea creíble y que refleje fielmente la voluntad del pueblo. Debería designarse un nuevo tribunal electoral que ofrezca garantías de unas elecciones transparentes”, declaró en un comunicado la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
“Pedimos a todas las partes, en especial a las autoridades, asumir sus responsabilidades democráticas y tomar las decisiones apropiadas que permitirán una rápida reconciliación y evitar más violencia”, añadió la política italiana.
Este domingo el mandatario Evo Morales anunció la realización de nuevas elecciones generales y la renovación de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral, en medio de denuncias de fraude de los comicios del 20 de octubre y masivas protestas en su contra.