El líder opositor boliviano Carlos Mesa, exigió este domingo 10 de noviembre descartar a Evo Morales y Álvaro García como candidatos a las nuevas elecciones en Bolivia.
“Los responsables de este fraude y del estallido social que ha dejado varios muertos y centenares de heridos, Evo Morales y Álvaro García, están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, además que sería inaceptable cualquier prórroga del mandato de estas autoridades”, expresó Mesa.
También pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional «convocar mañana mismo a un acuerdo nacional con la participación de todos los sectores políticos, civiles y sociales para consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma de la nueva elección, incluyendo nuevos actores».
Señaló que Morales no puede ser candidato en nuevas elecciones «en cumplimiento al articulo 168 de la Constitución y al mandato del referéndum del 21 de febrero de 2016»., mientras no exista una resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la manifestación pacifica.