Debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, los venezolanos se han visto limitados a darle seguimiento a ciertas tradiciones. Una de ellas: Pintar sus hogares en épocas navideñas.
Los galones de pintura varían su costo dependiendo del tipo y de la marca, desde Bs. 225.000 hasta Bs. 800.000, lo que termina resultando -en muchos casos- inalcanzable para el bolsillo de los venezolanos.
Por esta razón, el equipo de Elimpulso.com realizó una consulta para determinar de qué manera la crisis económica afecta a la realización de esta costumbre.
La mayoría de los consultados indicaron que aunque sus intenciones serían darle seguimiento a esta tradición, para que sus hogares puedan estar en las mejores condiciones posibles, la realidad es otra, y deben gastar el dinero en sus prioridades: Comida y alimento.
Coincidieron en expresar que tratarían de esforzarse para destinar una porción de sus ingresos económicos para pintar sus hogares, pero primero deben cubrir la necesidad del alimento y la medicina, los cuales representan poder continuar con vida.