Los organismos electorales deben despartidizarse, para que la gente retome la confianza en el voto y las elecciones se lleven a cabo con absoluta transparencia y pulcritud , aseguró la diputada Olivia Lozano, miembro del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para elegir un nuevo CNE.
Olivia Lozano ratificó al país, que desde la Asamblea Nacional se preparan para unas elecciones presidenciales, que es lo que están reclamando los venezolanos para superar la crisis.
“Nosotros nos estamos preparando para unas elecciones presidenciales porque lo que hay es un usurpador, y por lo tanto, el presidente de Venezuela se llama Juan Guaidó”, advirtió.
En este orden de ideas la parlamentaria insistió que en el desgobierno de Nicolás Maduro tienen miedo a unas elecciones transparentes, objetivas y despartidizadas y por eso apelan a amenazas y chantajes para tratar de desviar la atención.
“Venezuela sabe que la elección pendiente es justamente la presidencial, pero para ello debemos despartidizar el CNE a través de la escogencia de nuevas autoridades electorales que estén al servicio del país, y no de una parcialidad política”, precisó.
Advirtió Lozano, que en Venezuela más temprano que tarde se recuperará la autonomía del Consejo Nacional Electoral y de otros organismos, hoy al servicio del Psuv.