En medio de las protestas generalizadas que se han registrado las últimas semanas en Chile, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, anunció el aumento el ingreso mínimo mensual en 350 mil pesos, equivalente a 470 dólares.
Piñera aseguró que este decreto se realizó para devolver la tranquilidad a Chile, donde están “las prioridades y preocupaciones que la gente ha manifestado”.
«Planteamos aumentar o establecer el ingreso mínimo a 350 mil pesos para todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerados. Como mejorar las pensiones, como establecer mayor equidad territorial entre las distintas comunas, como pedir y establecer un mayor aporte de los sectores de mayores ingresos, como reducir las dietas parlamentarias y el número de parlamentarios, como establecer un seguro catastrófico de salud, bajar el precio de los medicamentos, estabilizar el precio de servicios públicos fundamentales como el metro, luz y los tax en autopistas urbanas”, dijo Piñera.