El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional al manifestar la voluntad que desde el Parlamento se designe al Poder Electoral.
«Después de hablar de desacato y montar una fraudulenta constituyente, el usurpador mayor dice que la Asamblea Nacional debe nombrar un nuevo CNE. Quienes sostienen al dictador lo presionan porque saben que otra farsa les traerá peores resultados», escribió el parlamentario en su cuenta Twitter.
Dávila aseguró que existen contradicciones dentro del sector madurista para accionar en la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral.
«La dictadura sigue evidenciando sus contradicciones. Mientras el PSUV no asistió a la sesión de la Asamblea Nacional donde se inició el proceso para designar un nuevo CNE, el usurpador dice estar de acuerdo. Están divididos y saben que insistir en errores agravará la crisis».
Reiteró que el Poder Legislativo es el «único órgano legítimo para designar poderes públicos» y señaló que el objetivo que se plantean dentro de los factores democráticos es la realización de elecciones presidenciales libres.
«El presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional han abierto las puertas a una solución con una ruta muy clara, que culmina con elecciones presidenciales libres. Si la dictadura pretende repetir sus errores, solo aumentará la presión nacional e internacional», puntualizó.
Lea también: Maduro asegura que negoció con oposición un nuevo CNE para elecciones parlamentarias