En junio fue la última vez que habitantes del sector Lomas de León, ubicado al oeste de Barquisimeto, recibieron el servicio de gas doméstico en sus hogares, ante esto, decidieron movilizarse este jueves 31 de octubre hasta la planta Juan Guillermo Iribarren de la zona industrial 3, con el fin de que sean llenadas sus bombonas.
Previamente, vecinos de la comunidad de La Paz se apersonaron hasta el lugar con las mismas exigencias, y a estos se les permitió la entrada para posteriormente cumplir con sus solicitudes. No obstante, los habitantes de Lomas de León no obtuvieron respuestas positivas.
“Estamos cansados de esperar respuestas para obtener el servicio del gas. No nos han atendido, estábamos esperando que nos atendiera el señor José Luis Rico, gerente de la planta”, expresó la ciudadana Alibeth Luna, quien a su vez explicó que la comunidad de La Paz si fue atendida “porque ellos sí traían gente”.
“Me parece una falta de respeto, porque los lineamientos que nos hacen seguir es que no vengamos con las comunidades para no crear conflicto. Entonces si la situación va a ser así, nosotros también nos vamos a traer nuestras comunidades para que seamos atendidos”, enfatizó Luna.
Por otra parte, Jackeline Rodríguez, quien también habita en Lomas de León, expresó que debido a la falta del servicio de gas se han visto en la necesidad de buscar leña en el Monumento natural Loma de León, el cual está sufriendo una deforestación.
Asimismo, agregó que la comunidad ya no debe seguir cocinando a leña, ya que hay personas enfermas, adultos mayores y niños, padeciendo las consecuencias del humo.