Tras el operativo de fiscalización realizado por la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT) esta semana en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, C.C. Cosmos y carrera 19 con calle 26, transportistas consultados por Elimpulso.com manifestaron que la tarifa del pasaje establecida es insuficiente ante los altos costos de repuestos.
«Nos quieren imponer cobrar 1.000 bolívares cuando otros cobran 1.500, monto que tampoco alcanza para los gastos de mantenimiento de unidades que debemos hacer. Estamos cobrando 3.000 una tarifa más «, expresó un conductor que cubre la ruta hacia la zona norte de la ciudad.
«Cuando vamos a adquirir repuestos todo no los cobran en dólares, ¿cómo vamos a comprar con lo poco que cobramos el pasaje?», agregó otro transportista.
Usuarios consultados mostraron su inconformidad con el cobro excesivo del pasaje, «nos quieren cobrar 3.000 mil bolívares pero la tarifa es 1.500, me parece un abuso», declaró una señora que se encontraba a la espera de abordar una unidad de transporte.