Después de confirmar la muerte del líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó una fotografía del perro que encontró al terrorista más buscado del mundo.
Trump hizo pública la imagen a través de su cuenta de Twitter y calificó de «maravilloso» al Pastor Alemán que participó en el operativo.
«Hemos desclasificado una fotografia del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del ISIS, Abu Bkar al-Baghadadi», escribió Trump en su cuenta de Twitter, acompañando la imagen del canino.
We have declassified a picture of the wonderful dog (name not declassified) that did such a GREAT JOB in capturing and killing the Leader of ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! pic.twitter.com/PDMx9nZWvw
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2019
El mandatario estadounidense, quien es uno de los pocos presidentes que no tiene mascota, quiso rendir un tributo al perro que acorraló al «califa» y le llevó a hacer estallar el cinturon de explosivos que llevaba adherido al cuerpo.
Según publican medios internacionales, en la explosión murió el terrorista y tres de sus hijos, y también resultó herido el animal, cuyo nombre no ha sido desclasificado para darse a conocer
El perro, convertido en héroe, fue evacuado inmediatamente de la zona para darle atención médica.