El próximo lunes 4 de noviembre, no habrá actividad bancaria en todo el país, de acuerdo con lo establecido en el calendario de la Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), por cuanto el 1° de noviembre se celebra el “Día de Todos los Santos”, pero por las condiciones establecidas, se traslada el feriado para el comienzo de la semana siguiente.
La información emanada del organismo de fiscalización y control bancario, indica que durante este día, los usuarios podrán acceder a algunos servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.
Se recuerda que algunas instituciones financieras pudieran mantener durante el feriado, taquillas externas, especialmente aquellos que tienen oficinas en los centros comerciales.
La Sudeban recomienda a los usuarios consultar a las páginas web de sus bancos, para conocer detalles, acerca de las taquillas u oficinas disponibles. Asimismo, advierte que se ofrece esta información con suficiente antelación, de manera que tomen sus previsiones y realicen oportunamente sus gestiones en los bancos.