En el día de los muertos o durante un sepelio muchos barquisimetanos hacen la entrega de ofrendas y memorias a los difuntos, no obstante, en la actualidad llevar estos arreglos florales al camposanto se torna complejo por el alto costo y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos.
Es por ello que el Elimpulso.com recorrió varias floristerías ubicadas al oeste de la ciudad, con el fin de conocer cuánto debe gastar una persona para la compra de estos recuerdos.
En este sentido, las coronas tienen costos promedios que van desde los Bs. 100.000 hasta los Bs. 300.000, estas dependen del tamaño y el decorado.
Asimismo, de las flores más llevadas a los camposantos tenemos las rosas, cada una de ellas -de cualquier color- tienen precios que van desde los Bs. 10.000 hasta los Bs. 15.000.
En cuanto a la astromelia, el medio paquete se puede conseguir desde Bs. 20.000 hasta los Bs. 25.000, mientras que un ramo de la misma con follage ronda los Bs. 40.000 hasta los Bs. 50.000.
Cabe resaltar, que el salario mínimo mensual percibido por un trabajador venezolano se ubica en Bs. 150 mil, mismo que hace casi imposible la adquisición de estos recuerdos y memorias.