De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la diputada Olivia Belisario, en cuanto a carencia de medicamentos, insumos, deterioro de la infraestructura, el sistema de salud en Venezuela se encuentra en “terapia intensiva» y así lo reflejan las distintas manifestaciones y protestas de los gremios de este sector.
Señaló que en la mayoría de los establecimientos hospitalarios y centros asistenciales del país, el desabastecimiento de insumos supera el 50%, indicando que en el interior del país el abastecimiento pudiera estar en el orden apenas del 10% en algunos centros asistenciales, es decir que el desabastecimiento estaría en el orden del 90%.
“El 36 % de los quirofanos en los hospitales a nivel nacional, están totalmente desabastecidos y el 53% de las emergencias están inoperativas, en estos momentos. Si le sumamos a la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país, entonces los venezolanos están totalmente desasitidos en materia de de salud, 70% de los hospitales en el país”, aseguró.
La parlamentaria le dio su total respaldo a todos los trabajadores del sector salud, y a todas sus reclamaciones en cuanto a mejoramiento salarial, dotación de medicamentos e insumos, mejoramiento de las infraestructuras, reparación de equipos, saneamientos de quirófanos, de manera que puedan prestar un servicio eficiente.