Iris Valera, Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario designada por Maduro, en compañía de Carmen Meléndez, encabezó visita a la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, con el fin de «supervisar» el Plan Cayapa Judicial, para agilizar las diversas causas y procesos de los privados de libertad recluidos en el centro y así garantizar sus derechos fundamentales.
Durante su visita, fueron atendidas las madres y familiares de los 2.224 privados de libertad, donde autoridades de los diferentes organismos de administración de justicia analizaron los actos jurídicos de los mismos, para su pronta respuesta.
“Agradezco la visita de la Ministra al centro penitenciario, gracias porque se acercó a nosotros, los familiares, estamos seguros que dará ese voto de confianza a los privados de libertad”, expresó Xiomara Agelbis, familiar.
Por su parte, Luis Alberto Gómez, familiar de privado de libertad, declaró: “Tengo esperanza de que la Ministra dará solución a nuestros familiares presos, estos operativos son necesarios y de gran importancia.”