El candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández (Frente de Todos), logró este domingo el 47,56% de los votos en las elecciones generales, con el 83,09% de las mesas computadas, según los datos del escrutinio provisional.
Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), cosechó el 40,99%, quedándose a más de seis puntos de diferencia, un resultado mejor del anticipado por las encuestas.
De terminar así no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre, en el caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos o mas del 40% y diez puntos de ventaja sobre el segundo.
Según el escrutinio provisional, por detrás quedaron las propuestas de Roberto Lavagna (Consenso Federal), con el 6,14 %, seguido de lejos por los otros tres postulantes: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2,07 %; Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1,72 % y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1,47 %.
Fernández, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, que han sufrido el desgaste de la larga crisis económica que arrastra el país.