El secretario general del partido político Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, Guillermo Palacios, rechazó este viernes la decisión del régimen de Nicolás Maduro de entregar una mina de oro a cada gobernador chavista, afirmando que este hecho desencadenará corrupción y un mayor ecocidio en el Arco Minero del Orinoco.
«Rechazamos tal como lo hizo la Asamblea Nacional la decisión de quien usurpa el poder en Miraflores de entregarle una mina de oro a cada gobernador y protector chavista. Señalamos que esta materia que han venido implementando para el desarrollo del Arco Minero es al margen de la Constitución, ya que estos yacimientos petrolíferos son del dominio público», declaró a Elimpulso.com
Denunció que «hay más de 40 mil personas trabajando en la minería ilegal, hay empresas que no tienen experiencia en esta materia».
Por último aseguró que una comisión del Parlamento hará seguimiento a este caso y responsabilizó a Nicolás Maduro de entregar las riquezas de los venezolanos a países aliados al régimen, como China, Rusia e Irán.