La Alta Comisionada para las Nacionas Unidas, Michelle Bachelet, manifestó este lunes su preocupación y tristeza por las acciones de violencia que no cesan en Chile desde el pasado viernes 18 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta de Chile expresó su pesar y, junto a sus palabras, compartió un enlace en el que se puede leer la nota de prensa emitida por las Naciones Unidas, en la que, entre otras cosas, exhorta al diálogo y a evitar la polarización de las palabras y hechos.
Estoy muy preocupada y triste de ver violencia, muertes y lesiones en #Chile. Exhorto al Gobierno a trabajar con todos los sectores y encontrar soluciones para abordar agravios. Urjo a los que planean participar en las protestas a hacerlo pacíficamente: https://t.co/bVO0aPEUci
— Michelle Bachelet (@mbachelet) October 21, 2019
“Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidas a investigaciones independientes, imparciales y transparentes.”, cita la nota de prensa.
La Alta Comisionada alertó de que “el uso de una retórica inflamatoria solo servirá para agravar aún más la situación, y se corre el riesgo de generar miedo en la población.”
“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación.”
«También urjo a todos los que están planeando participar en las protestas de hoy y de los próximos días, que lo hagan de forma pacífica.”, remarcó Bachelet.