Los familiares de Edmundo «Pipo» Rada fueron acompañados en la morgue de Bello Monte, por dirigentes nacionales, regionales y municipales de Voluntad Popular, desde donde manifestaron su profundo dolor ante la muerte del coordinador municipal de la tolda naranja en la parroquia Sucre del estado Miranda, quien fue brutalmente asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro.
«Petare llora porque perdió un importante líder social, y yo como amigo, también lo hago. Edmundo era un hombre admirable que no se alejó del buen camino a pesar del entorno donde vivió y con su misma fortaleza saldremos adelante para seguir llevando su mensaje con mucha #FuerzayFe».
Hayber Farias, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, invitó a todos los petareños a acudir al velorio de Edmundo «Pipo» Rada en el Club de los Abuelos, en Petare.
«Vamos a conmemorar su partida con la gente por la cual tanto
luchó. Vamos a rendir honores a este luchador, a esta persona que
sacrificó su vida por la libertad».
Reveló que Edmundo Rada fue uno de los organizadores de la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la barriada; y además aseguró que había encabezado una protesta contra el accionar de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde funcionarios lo identificaron y fotografiaron.
«Siempre supo los riesgos que corría en esta lucha por la libertad de nuestro país, pero se mantenía firme». Farías envió un mensaje de aliento a los activistas de Voluntad Popular y a los vecino de Petare: «Se equivoca la dictadura si cree que tenemos miedo y que nos vamos a doblegar. Nosotros
seguiremos llevando el mensaje de Pipo por todo el país.
Aquí seguimos, hermano. Pa lante», aseguró mientras esperaban la entrega del cuerpo a sus familiares para su velatorio.