El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se presentó el miércoles 17 de octubre ante el Tribunal segundo de Control con Competencia en Terrorismo, para solicitar la continuación del proceso en su contra.
«El diputado Zambrano se presentó ante el tribunal a solicitar la continuación del proceso, e imponernos acerca de las medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad que fueron otorgadas» expresó Francisco Bach, quien es el abogado del parlamentario.
El jurista además detalló que, a pesar de que no les han entregado oficialmente una boleta de notificación, las medidas otorgadas por el tribunal son la prohibición de salida del país y la presentación ante el juzgado cada 30 días.
Por otra parte, Bach indicó que hasta ahora no han podido tener acceso al expediente de Zambrano. «Se dice que hay una supuesta reserva de las actuaciones, lo cual no es posible en nuestro caso, porque las reservas de las actuaciones es para aquellos que están en una investigación y en este caso ya hay un acto conclusivo de acusación» detalló Bach.