Convertirse en el verdugo de la autonomía universitaria y del sector educativo del país, es el objetivo del régimen con la sentencia 0324 emanada del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, y frente a esta pretensión las universidades, el sector educativo, la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela están resteados en defensa de la autonomía de las universidades y del sistema educativo venezolano.
Así lo expresó la presidente de la Sub Comisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez durante su intervención en el acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en defensa de la autonomía universitaria, donde se dieron citas parlamentarias, rectores de las diferentes universidades del país, profesores, educadores, estudiantes y pueblo venezolano.
La parlamentaria larense dijo en su discurso que como educadora, consciente de la situación tan grave que atraviesa el país en los actuales momentos en el ámbito político, económico, social y educativo, la dictadura de manera desmedida y sin control ha pretendido cercenar el derecho que tiene el Estado de garantizar la educación de calidad en todos los sectores, desde preescolar hasta la universitaria.
“Este régimen ha violentando todos los derechos alcanzados contemplados en la Constitución, Ley Orgánica de Educación, Ley de Universidades, dejando claro que como política de Estado busca terminar de destruir el país, porque la Universidad constituye el eje fundamental que garantiza la formación académica y mejorar la calidad de vida de los venezolanos”,
precisó.
Por otra parte, subrayó que el objetivo del régimen, de acabar con la autonomía universitaria, es asumir el control para usar sus espacios para adoctrinar y controlar la juventud venezolana. “Con estas pretensiones el régimen usurpador se ha convertido en el verdugo de la educación venezolana en todos los niveles y de la autonomía universitaria”, destacó la diputada Suárez.
De manera categórica expresó el rechazo unánime de la Sub Comisión de Educación que preside, de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional y del presidente de la AN y presidente de la República encargado Juan Guaidó a la “nefasta sentencia 0324 del 2019 emanada de un tribunal cuestionado, carente de legitimidad”.
Ratifico que no reconocen la sentencia de “marras” que pretende liquidar los centros de educación como instituciones de excelencia, abiertos a toda corriente de pensamientos y forjados del futuro. “Nos mantendremos firmes en la defensa de la autonomía universitaria, cuenten con nosotros sus diputados”.
Recordó que la Asamblea Nacional tiene previsto recibir a las autoridades universitarias este martes en la sesión ordinaria, donde en su agenda tienen previsto debatir sobre la crisis universitaria y la educación en Venezuela.