Este viernes durante una ceremonia en la Cancillería de Argentina, Jorge Faurie ministro de Relaciones Exteriores le dio plena representación como embajadora de Venezuela a Elisa Trotta Gamus, representante del Presidente Encargada Juan Guaidó en el país sureño.
El acto significó el fin de las relaciones del gobierno de Mauricio Macri con el régimen de Nicolás Maduro y desde este viernes Trotta Gamus será la única intermediaria entre los gobiernos de Argentina y Venezuela. Asimismo el presidente argentino puso un punto de diferenciación entre su contrincante para las elecciones presidenciales, ALberto Fernández quien dijo que si ganaba las elecciones retiraría a la Argentina del Grupo de LIma y sería neutral como México y Uruguay.
La “neutralidad es complicidad”, señaló Faurie esta semana en referencia a Fernández, quien enfrenta diferencias sobre el tema dentro de la propia alianza política que lo postula como presidente. Por caso, Sergio Massa -aliado de Fernández- dijo esta semana en Nueva York que “en Venezuela hay una dictadura”.
La representación de Juan Guaidó encabezada por Trotta, estaba pidiendo desde hace tiempo al gobierno argentino la entrega del edificio de la sede diplomática, localizado en Palermo, según citó el Clarín.
Desde este viernes la relación diplomática entre Venezuela y Argentina será representada por Elisa Trotta Gamus, sin embargo no se sabe todavía si ella pedirá a los funcionarios del régimen abandonen la sede actual o si va a abrir una nueva sede en otro lugar.