60% de los venezolanos no comen proteínas ni frutas #9Oct

-

- Publicidad -

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aseguró este miécoles que el 60% de los venezolanos ya no comen proteínas ni frutas, debido a la dura crisis económica que atraviesa el país.

“Antes veías caer, el acceso a productos de higienes personal, el consumo en telecomunicaciones, en turismo, pero los alimentos se mantenían. Hoy vemos que hay contracción de 30% y 40% en víveres, frutas o proteínas. Estamos llegando a la crisis más severa, va más allá de la capacidad de poder adquisitivo, se transforma en problemas de salud, que a la larga generan una carga al Estado”, puntualizó Cusanno.

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras señaló que Venezuela trabaja a un 19% de su capacidad instalada.

“El sector industrial se redujo a 2600 empresas en los últimos 20 años, en el sector primario tenemos una capacidad del 25% de las capacidades históricas, el sector turismo no tiene conexión con el resto del mundo, tenemos un sector financiero que no cuenta con la capacidad mínima para proteger el patrimonio en Venezuela, no llega al 20% de sus capacidades”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Siria presenta nuevo Gobierno de transición con 23 ministerios para la reconstrucción del país #30Mar

El presidente de Siria, Ahmed al Sharaa, anunció la conformación del nuevo Gobierno de transición, que contará con 23 ministerios y una representación mínima de las minorías religiosas del país. Destaca que solo una mujer ha sido designada como ministra
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco continúa mejorando mientras cumple con su reposo en su residencia #4Abr

El papa Francisco continúa mejorando durante su convalecencia tras su hospitalización por una grave infección respiratoria y sigue sin recibir visitas en su residencia, Casa Santa Marta, para favorecer su recuperación, informó la oficina de prensa del Vaticano.
- Publicidad -
- Publicidad -