Las sanciones y restricciones en contra del estado venezolano siguen generando decisiones en empresas que prestan servicios para Venezuela. Es el caso de la empresa de software estadounidense Adobe, quien informó este lunes a sus usuarios en el país, a través de un correo electrónico, que dejará de prestar servicios para Venezuela por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Desde horas de mediodía los usuarios venezolanos de los paquetes de diseño gráfico y producción audiovisual comenzaron a recibir el correo electrónico de la empresa Adobe en donde detalla la decisión.
“Estimado cliente, Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) sobre actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no tiene permitido brindarle acceso a software y servicios o permitirle realizar nuevas compras”, reza parte del mensaje emitido por la empresa.
Adobe estableció un periodo de gracia que durará hasta el próximo 28 de octubre para que sus usuarios puedan descargar cualquier contenido que los usuarios venezolanos tengan almacenado en su nube. “Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, Adobe.com o el software y los servicios de Adobe”, dice el comunicado.