La mañana de este martes primero de octubre, diputados de la Asamblea Nacional abordaron el Proyecto de Acuerdo contra el ilegal censo de vivienda y respaldo al derecho de propiedad de los venezolanos, con el fin de que el régimen de Maduro respete la vivienda de los ciudadanos que se encuentran fuera del país.
El diputado Arnoldo Benítez, en su intervención aseguró que aprobarían dicho Acuerdo y pidió que se establezcan sanciones contra las personas que faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos.
“El Censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, no deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela, este es un censo político, gobiernero, hecho por personas no calificadas», expresó Benítez.
Asimismo, el parlamentario Ismael León señaló que dicho censo traerá una respuesta y es la del pueblo en la calle “enfrentando a la tiranía y a la dictadura”.
Por contraparte, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el censo no es ilegal y tampoco va contra la propiedad privada.