Un incendio de mediana magnitud se produjo en Guanarito, estado Portuguesa, luego de la explosión de transformadores y la posterior caída de las líneas de cableado en la zona. Los locales afectados fueron una agropecuaria y una confitería.
A través de las redes sociales denunciaron que luego de la avería todo la ciudad de Guanarito quedó sin servicio eléctrico y servicio de telefonía fija de CANTV. El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre.
Aunque la actuación de efectivos bomberiles del cuerpo de Bomberos de El Tocuyo que por casualidad estaban en la zona trabajaron para apagar las llamas en los locales, uno de estos fue consumido en su totalidad.
La emergencia en la que se encuentra el Sistema Eléctrico en todo el país, también afecta a comerciantes que no solo se quedan sin servicio eléctrico producto de los cortes de Corpoelec, si no también se quedan sin el fruto de su trabajo cuando ocurren accidentes como este que sucedió en Guanarito.
#ATENCIÓN | (7:30am) Luego de los incendios en 10 lugares en #Guanarito tras explosión de guayas y transformadores eléctricos, aún estos sectores continúan sin electricidad y sin comunicación CANTV. La responsabilidad de lo ocurrido es del régimen, sacarlos es una urgencia.#28Sep pic.twitter.com/Gl41WSIa1o
— Emanuel Figueroa (@EmaFigueroaC) September 28, 2019
La situación en #Guanarito es delicada. 10 incendios se registran tras explosión de transformadores y guajas eléctricas. La gente teme por lo que pueda pasar. Hay muchos daños materiales.
Nada en manos del estado funciona, privado es mejor. #27Sep pic.twitter.com/SMerkNgqFK
— Emanuel Figueroa (@EmaFigueroaC) September 27, 2019