Carmen Meléndez representante del régimen de Nicolás Maduro en el estado Lara, anunció la llegada de dos motores para garantizar el servicio de agua en los municipios Iribarren y Palavecino, poblaciones afectada por la escasez de agua desde hace varios meses.
Según la almiranta la inversión para la adquisición de estas bombas fue de tres mil millones de bolívares.
El primer motor de 400HP será instalado en la Estación de Bombeo El Carabalí, mientras que el segundo de 200HP estará en Agua Viva, ambos ubicados en la jurisdicción de Palavecino, beneficiando a 150 mil familias.
“Estamos contentos con la llegada de estos dos motores por vía aérea, los cuales nos permitirán independizar el agua que va hacia la zona este de Barquisimeto y Cabudare; estarán en funcionamiento a partir de esta semana y nos garantizará el servicio en los próximos 10 años de cada uno de estos pozos”, dijo la representante del régimen en el estado Lara.
Numas Colmenares, presidente de Hidrolara consideró la llegada de las bombas como un hecho muy importante porque “con la instalación de estos motores en las estaciones se dará un cambio radical para la distribución del agua potable en estas comunidades y para la próxima semana nos llegarán dos nuevos motores más, uno de ellos es de 250 HP. Son avances que nos permiten que a los sectores que aún no les llega el vital líquido, les llegue el servicio”.