Dos soldados muertos y tres heridos fue el resultado de un ataque contra grupo de militares en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo muy cerca de Cucuta, zona fronteriza con Venezuela. Los soldados heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta para recibir las atenciones médicas necesarias.
En la zona donde ocurrieron los hechos hacen presencia el ELN, Los Pelusos y disidencias de las Farc. Sin embargo el gobierno no ha atribuido el ataque a ninguna de estas organizaciones. Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas, no obstante a través de su cuenta en Twitter la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó el asesinato.
“QEPD nuestros 2 soldados. El Catatumbo se llenó de coca, por la decisión deliberada de suspender la guerra contra el narcotráfico para darle gusto a las farc”, dijo la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.
El momento en que se desplazaba un grupo de militares adscritos al batallón Mecanizado MASA en un vehículo tipo turbo, fue activada una carga explosiva al paso de la tropa en el eje vial que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.
El atentado se produjo en el sector conocido como El Ambato y dejó sin vida a los soldados profesionales Iván Sánchez Vargas, quien conducía el vehículo, y a Héctor Orlando Robayo Guzmán. Además, dejó con heridas de consideración a los militares del grupo experto en explosivos Jhonatan Javier Blanco, Oscar Yesid Grande Barrera y Manuel Antonio Sierra Contreras.