Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, manifestó a elimpulso.com que el proceso de «diálogo» entre partidos minoritarios y el régimen de Nicolás Maduro «no beneficia a Venezuela».
«Mi posición es la misma que ha expresado el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, creemos que los pueblos deben resolver sus diferencias de manera pacifica dialogando, sin embargo no podemos hablar aquí de un diálogo que beneficie a Venezuela, estamos hablando de algo que solo favorece a un gobierno que ha mostrado su total incapacidad para resolver los problemas de los venezolanos», señaló.
Agregó que los firmantes del acuerdo político «lo único que buscan es como acceder al poder de la manera que sea».
«Creo que una mesa de dialogo que parta de una mentira no es lo que Venezuela necesita, sino una donde se pongan las necesidades de los ciudadanos en el centro», sentenció.
Por otra parte lamentó la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, la cual ha generado que millones de venezolanos salgan del país en la búsqueda de oportunidades. «Vemos un país con familias destrozadas porque sus familiares se han ido al extranjero».