La mañana de este jueves 19 de septiembre, el exdirector de salud del estado Lara, Ruy Medina, se pronunció sobre las persecuciones, amedrentamientos y despidos que han sufrido en los últimos meses los trabajadores de enfermería de la región.
“El personal de enfermería actualmente se siente perseguido por acciones unilaterales, irregulares, que escapan de la ley que protege a todos los empleados ante despidos injustificados” expresó el doctor durante un encuentro con los medios de comunicación en el Colegio de Médicos de Barquisimeto.
Medina aseguró que estas acciones por parte del régimen de Maduro “es una nueva demostración de que les importa un comino la Constitución y las leyes”, y considera que es una persecución y un acoso laboral para aquellos que solo exigen sueldos dignos.
Por otra parte, Medina agregó que las protestas no se pueden enfocar en el aumento del salario, sino en la exigencia de un cambio en las políticas económicas. Asimismo, pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto a fin de asegurar el derecho constitucional de los venezolanos.