Una nueva avería en el Metro de Caracas, mantiene principal sistema de transporte de la ciudad capital con un fuerte retraso en el servicio este miércoles.
Un nuevo descarrilamiento fue la causa de la activación de una Vía Única Temporal desde la estación Chacaito hasta La Hoyada para agilizar el traslado de usuarios y evitar más retrasos en el sistema masivo de transporte.
Cabe destacar que esto ocurre a un mes del descarrilamiento del pasado 17 de agosto en plena actividad del subterráneo en la estación Los Dos Caminos como consecuencia de un desbordamiento del pozo de drenaje de agua el cual alcanzó la altura de los rieles dejando sin servicio la Línea 1 desde Propatria hasta Palo Verde.
La Empresa Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que el retraso se presentaba por una falla en la vía, sin embargo minutos antes de ese mensaje había alertado que la demora en el servicio era por trabajos en los carriles.
Aunque el servicio volvió a ser pago a partir de abril de este año, la mayoría de los torniquetes en todas las estaciones permanecen abiertos.
#ATENCION se informa a nuestros usuarios que debido a trabajos que se están realizando en la via férrea, se encuentra activa una VUT (Vía única temporal) desde #CHT–#HOY.
Disponible una ruta de contingencia desde la estación #PRO hasta #ZOR.— Metro de Caracas (@metro_caracas) September 18, 2019
https://twitter.com/GreidyGallardo1/status/1174326355443560448
Otra vez??? el Metro de Caracas esta AGONIZANDO!!!
— José Felix Rivas G. (@jfrivasg) September 18, 2019
Tomen sus previsiones si va a viajar en la Línea 1 del Metro de Caracas, ya que además de la escasez de trenes, hay una Vía Única Temporal (VUT) entre HOY y CHT, con una ruta de contingencia de metrobuses entre PRO y ZOR.#18septiembre @metroinforme #MetroDeCaracas pic.twitter.com/CgaAYRQsLe
— MetroComunidad (@metrocomunidad) September 18, 2019