18 países de América examinan ejecutar sanciones contra Venezuela #18Sep

-

- Publicidad -

Dieciocho países del continente americano se reunirán el lunes para considerar sanciones multilaterales contra Venezuela, afirmó el miércoles Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Colombia espera obtener los 13 votos necesarios durante la reunión en Nueva York, dijo Santos. El gobierno colombiano acusa a Venezuela de albergar terroristas.

- Publicidad -

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, también llamado Tratado de Río, con 70 años de antigüedad, señala que una amenaza a cualquiera de los miembros es una amenaza para todos.

Las sanciones pueden incluir una pérdida de reconocimiento diplomático, un boicot económico o hasta una acción militar. Santos señaló que esa última opción no está a consideración.

Muchos de los países que acudirán a la reunión han retirado el reconocimiento a Nicolás Maduro y han expresado su apoyo al Presidente (E) Juan Guaidó.

Venezuela se retiró del Tratado de Río, pero los miembros han aceptado la solicitud de Guaidó para volver a unirse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

MP confirma que Martínez Mottola rindió declaraciones ante la Fiscalía #20Dic

Este viernes 20 de diciembre, el Ministerio Público (MP) informó que Fernando Martínez Mottola, se presentó este jueves voluntariamente ante la Fiscalía venezolana, tras abandonar la Embajada de Argentina en donde permanecía junto a otros dirigentes políticos opositores.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco llama a la paz y pide un alto al fuego en Navidad #22Dic

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -