Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, miembro del Frente Amplio capítulo Lara, rechazó de manera contundente la negociación que tuvo el régimen chavista con una pequeña minoría de la oposición venezolana.
«En el Frente Amplio queremos dejar claro que por vocación, formación y convicción, somos demócratas que consideramos al voto el instrumento sagrado de la democracia y que buscando una salida pacífica al drama que devasta a Venezuela, acudimos a un proceso de negociaciones propiciado por el Reino de Noruega y avalado por todos los países del mundo libre», expresó.
Aseguró que la intención fundamental son unas elecciones que sean realmente libres, pero que «Maduro y sus colaboradores quieren montar una farsa pasa consolidar la dictadura«.
Por esta razón, aseguró que seguirán llegando acciones contundentes en la búsqueda del cese de la usurpación: «Estamos reunidos de emergencia y elaboramos planes para intensificar nuestras movilizaciones en la calle y hacer valer la Constitución, Se equivocan quienes piensan que podrán imponer impunemente unas falsas elecciones».