El Gobierno de Estados Unidos, a través de la portavoz de la Casa Blanca Morgan Ortagus exhortó al régimen de Nicolás Maduro a poner fin a las graves violaciones de Derechos Humanos en Venezuela tras la actualización del informe de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.
La portavoz escribió en su cuenta de Twitter que “La presentación de Michelle Bachelet en @UNHumanRights demuestra que Maduro no ha tomado las recomendaciones de su informe de julio, sino que ha continuado con las violaciones a derechos humanos, incluidas torturas y ejecuciones extrajudiciales”.
.@mbachelet’s presentation at @UNHumanRights proves that Maduro has not taken the recommendations from her July report, but instead has continued #humanrights violations, including torture & extrajudicial executions. These atrocities must cease immediately. #LifeUnderMaduro
— Morgan Ortagus (@statedeptspox) September 10, 2019
Entre las especificaciones que expuso este lunes Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, resalta que el régimen de Nicolás Maduro no haya acatado las recomendaciones de su despacho para disolver a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y, “por el contrario, ha recibido apoyo del más alto poder del Gobierno”.
“Tan solo en el pasado mes de julio la ONG Monitor de Víctimas registró 57 casos de presuntas ejecuciones de la Faes en Caracas. Los casos documentados presentan los mismos patrones registrados en el informe de junio y revelan la ausencia de mecanismos para proteger a las víctimas”, detalló Bachelet durante el Consejo de Derechos Humanos, en la actualización de su informe.