Murió Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue #6Sep

-

- Publicidad -

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, falleció hoy a los 95 años según han adelantado diversos medios africanos. El militar que estuvo 37 años al frente del país, convirtiéndose en el presidente más longevo del mundo, ha fallecido rodeado de su familia en un hospital de Singapur, donde permanecía ingresado desde el pasado mes de abril.

La noticia de la muerte de Robert Mugabe la ha confirmado en Twitter el actual líder de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa. “Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe (…) Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”, ha escrito el mandatario lamentando la pérdida.

- Publicidad -

Mugabe dimitió el 21 de noviembre de 2017 tras un golpe militar del Ejército de Zimbabue y fue reemplazado tres días más tarde por Mnangagwa. Supuso un relevo histórico que provocó el júbilo de los zimbabuenses en las calles de un país próspero que el ya expresidente llevó a la ruina.

A Zimbabue, un país que atraviesa una profunda crisis económica arrastrada del desolador balance que dejó el reinado de Mugabe, la noticia de la muerte le provocó el recuerdo amargo de que el hombre al que un día consideró como un “padre” acabó siendo uno de los mejores ejemplos entre los grandes héroes anticoloniales africanos que, una vez en el poder, se convierten en férreos autócratas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tras revocatorio de extensión de la licencia petrolera, BCV reduce su intervención cambiaria

BCV reduce intervención cambiaria a US$50 millones tras cese de operaciones de Chevron #5Mar

El Banco Central de Venezuela (BCV) redujo en 10 millones de dólares el monto de su intervención cambiaria semanal, colocando 50 millones de dólares a disposición de los bancos este martes 5 de marzo. La decisión llega tras el feriado de Carnaval
- Publicidad -

Debes leer

Saime anuncia jornada especial de cedulación sin previa cita del 10 al 14 de marzo #9Mar

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció una jornada especial para renovar la cédula de identidad sin necesidad de una cita, desde este lunes 10 hasta el viernes 14 de marzo.
- Publicidad -
- Publicidad -