«Las autoridades colombianas cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos»,dijo este miércoles en Bogotá el Canciller Colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
El funcionario colombiano pronunció esas palabras a propósito de la delclaratoria de Alerta Naranja que hizo el régimen de Nicolás Maduro el pasado martes 3 de septiembre por la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones.
“La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista y que se ha prolongado durante el régimen madurista», remarcó el diplomático.
Maduro declaró «Alerta Naranja» ante la supuesta amenaza de Colombia contra Venezuela #4Sep
Maduro también ordenó realizarde ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.
Respaldo a la AN
Este miercoles, también, Holmes Trujillo respaldó la decisión de la Asamblea Nacional dirigida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de declarar como grupos terroristas al Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), las FARC-EP, Hamás, Hezbolá e ISIS.
Además resaltó la cooperación del gobierno colombiano con el de Guaidó, para hacer frente al terrorismo en la región.
Resaltamos acuerdo de @AsambleaVE en el que se declara como terroristas al ELN, a grupo narcoterrorista de alias Márquez y Santrich, a Isis, a Hamas y a Hezbollah. Cooperación de Colombia y gobierno de @jguaido para enfrentar el terrorismo que amenaza la región es fundamental https://t.co/vShXOSQM07
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) September 3, 2019