Se cumplen 9 años de la muerte de Franklin Brito #30Ago

-

- Publicidad -

Este viernes 30 de agosto se cumplen 9 años de la muerte del productor agrícola venezolano Franklin Brito, quien falleció en 2010, después de haber realizado seis huelgas de hambre y haberse amputado un dedo a lo largo de sucesivas protestas que comenzaron en el 2005.

Brito mantuvo estas acciones, ante la negativa del régimen y los órganos de justicia del país de devolverle los terrenos que le pertenecían, tras ser invadidos por personas vinculadas al chavismo.

- Publicidad -

Durante todo el proceso emprendido por Brito, los argumentos gubernamentales eran que las tierras de su posesión se encontraban improductivas y debían ponerse operativas. Sin embargo, su hija Ángela Brito denunció años más tarde, que las tierras de su papá, «invadidas por el régimen. Hoy ya no producen nada».

Brito no solo era productor agrícola en el estado Bolívar, sino que además era docente e investigador y formaba parte del equipo del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agrario (IAMDA).

Hoy es recordado en el país, como un ejemplo de lucha contra la injusticia y considerado por otros, como una víctima más de la tiranía y el proceso destructivo que ha acabado con la vida de miles de venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #22Feb

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -
- Publicidad -