En un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en siete de las principales ciudades del país (Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar) reveló que la cifra de acceso al servicio de internet en los hogares de Venezuela se ubica en un 47%.
La investigación señaló que Maracaibo resultó ser el “centro urbano con menor acceso al servicio con solo 26%”, mientras que Valencia reflejó el 39% de penetración. “En contraposición, se evidenció que San Cristóbal con 61% y Caracas con 59% de la población, fueron las ciudades que reflejaron mayores índices de ciudadanos con acceso a internet en sus hogares”.
Julio Cubas, presidente del OVSP, señaló que el 54% de la población encuestada valoró la calidad del servicio de internet de forma negativa.
“Barcelona es la ciudad donde más se acentúa esta apreciación, en esta entidad solo el 32% de los consultados ofrecieron una valoración positiva al respecto, seguida de Maracaibo con 38%. Por su parte, las ciudades de San Cristóbal y Barquisimeto manifestaron una mejor percepción, pero apenas logran llegar a la mitad de la escala con 55% y 50% de calificación positiva respectivamente”, destacó.