“No hay justificación para regresar a las armas en Colombia”, dijo el portavoz del Secretario General de La Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo a la reagrupación de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes decidieron volver a tomar las armas el jueves 29 de agosto.
“La decisión de dejar las armas y buscar sus objetivos a través de medios democráticos fue la decisión correcta históricamente, y continuamos apoyando los esfuerzos del Gobierno de Colombia y de todas las partes para implementar el proceso de paz y para superar todos los obstáculos que hagan falta”, recalcó el portavoz Stéphane Dujarric.
Afirmó que nadie quiere ver a Colombia retroceder y que todos los que están involucrados en el proceso de paz deben reafirmar su compromiso e ir hacia adelante para asegurar la paz y la estabilidad para todo pueblo colombiano.
"No hay justificación para regresar a las armas" y
"nadie quiere ver a #Colombia retroceder", asegura el portavoz de la ONU ante el anuncio de esta mañana del rearme de un grupo de excombatientes de las FARC-EP. @MisionONUCol @onucolombia pic.twitter.com/ulKfRrBQpl— Noticias ONU (@NoticiasONU) August 29, 2019