El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, emitió un comunicado este viernes y acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de burlar “los compromisos adquiridos y amparando distintas modalidades de violación sistemática de Derechos Humanos».
Arreaza que ofreció declaraciones en la Casa Amarilla, rechazó la acusación que el mandatario colombiano realizó al régimen venezolano.
«Lamentamos el retroceso de los acuerdos de paz en Colombia. Resulta insólito que Iván Duque haya tomado medidas para causar este retroceso (…) Y pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad», dijo el canciller.
A juicio del ministro del régimen de Maduro, la actitud del jefe de estado colombiano “no sólo pone en riesgo la normalización de la vida pública en Colombia, sino que amenaza la paz y seguridad regionales en América del Sur”.
Asimismo, hizo un llamado a los que participaron en el “acuerdo de paz” a realizar los esfuerzos “para evitar más sufrimiento de la población civil”.