El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió esta tarde al alzamiento de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los calificó de “narcoterroristas” y agregó que cuentan con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.
“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza. No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuentan con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó el mandatario.
Seguidamente indicó que esperan que el partido político de las FARC expulse a “todos los delincuentes” que aparecieron en el video publicado en horas de la mañana. Asimismo, agregó que solicitó al Fiscal General de Colombia a que emita las ordenes de captura y así enfrentar los delitos que se evidencia en el visual.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre del año 2016, la guerrilla firmó un acuerdo de paz con el presidente Juan Manuel Santos, mismo que fue “incumplido” por el gobierno de Iván Duque, según expresó Iván Márquez, líder de los disidentes de las FARC.