Producto de la diáspora venezolana, cuya mayoría se ha instalado en Colombia, el sistema educativo de ese país ya muestra indicios de colapso, debido a que alberga a más de 10 mil niños en sus instuciones, según indicó este miércoles RCN Radio Cúcuta, a través de su cuenta de Twitter.
Ante la situación, y para prevernir dicho colapso, la Secretaría de Educación del departamento de Norte de Santander presentó ante el Ministerio de Educación y la Cancillería, una propuesta de creación de un calendario B, con el objetivo de atender la alta demanda de niños venezolanos.
El sistema educativo colombiano se rige por dos calendarios. El A para las instituciones públicas, el cual comienza a finales del mes de enero y finaliza en el mes de noviembre.
Y el calendario B para las instituciones privadas, que inicia a mitad del mes de agosto y culmina en el mes de junio próximo.
Las autoridades colombianas pretenden que los planteles educativos del Estado den clases a los venezolanos atendiendo el calendario “B”, a fin de distribuir la matricula.
https://twitter.com/RCNCucuta/status/1166683610507874306
https://twitter.com/RCNCucuta/status/1166706664713654274