Holmes Trujillo: Colombia seguirá recibiendo a Venezolanos con sentido humanitario #28Ago

-

- Publicidad -

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, declaró que la política de su país seguirá siendo recibir a los Venezolanos con sentido humanitario, con espíritu de solidaridad y con sentimiento de gratitud histórica.

“Vamos a seguir insistiendo ante la comunidad internacional acerca de la necesidad de que haya más cooperación para hacerle frente al flujo migratorio proveniente de venezuela. Vamos a seguir insistiendo en la armonización de las medidas regionales en materia migratoria, que es el mejor camino para atender esta crisis que tiene una naturaleza regional y además de eso tiene un impacto global”, dijo Holmes Trujillo.

- Publicidad -

 Frontera con Ecuador

El funcionario también se refirió a la situación de la frontera con Ecuador, indicando que se está presentando lo que el gobierno colombiano esperaba, y es, en un primer momento, una gran afluencia, sobre todo en el lado ecuatoriano. “Una vez entrada en vigencia la medida la frontera se ve totalmente despejada. No ha habido disturbios ni problemas. El flujo migratorio es bastante leve, lo cual quiere decir que muy seguramente estarán entrando de manera irregular por las trochas”, dijo.

El canciller remarcó que continuará el trabajo del equipo interinstitucional y el equipo de trabajo que ya fuer organizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La fe inquebrantable de los barquisimetanos recorre los 7 templos este Jueves Santo #17Abr

En un palpable testimonio de devoción, cientos de barquisimetanos se entregan este Jueves Santo a la profunda tradición de la visita a los Siete Templos. La jornada se convirtió en una sentida peregrinación de fe, donde la oración y la reflexión unen a los creyentes en un recorrido por emblemáticas iglesias de la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Alcaraz renuncia al Masters 1000 de Madrid para no agravar una lesión que arrastra #24Abr

El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo y dos veces campeón del Mutua Madrid Open, ha confirmado este jueves su baja en el torneo debido a una lesión en el aductor derecho
- Publicidad -
- Publicidad -