La agresiva depreciación del pobre bolívar contra el dólar de más de 10% en dos días tiene nervioso al régimen, aseguró el economista José Guerra a través de su cuenta oficial en Twitter, al comentar la aceleración que se ha registrado en el tipo de cambio en las últimas horas.
Advierte que unos hablan del absurdo de volver al trueque y otros de meter preso a quienes vendan o compren $ en la calle, después que dijeron que eliminaron el control de cambio, información que fue pública y notoria.
Señala que a quienes le preguntan en torno al comportamiento del tipo de cambio, que ha registrado una maxidepreciación en estos últimos días, indica que les ha respondido: “la gente está repudiando el bolívar porque está anticipando que la inflación se va a acelerar y quienes se queden largo en bolívares estarían arruinados. Nadie quiere bolívares”
De acuerdo con la información registrada para este martes 27 de agosto a la 1:00 pm, el tipo de cambio en el mercado paralelo registraba una tasa promedio de 20.244,69 Bs/$ manteniendo su tendencia alcista, mientras que el tipo de cambio oficial se mantiene en 16.500 Bs/$ según el Banco Central de Venezuela.