El presidente de Colombia, Ivan Duque, ofreció ayuda a los Gobiernos vecinos para combatir “la tragedia ambiental” causada por los incendios que han consumido vastas zonas de selva de la Amazonía, región considerada como pulmón creador de oxígeno y agua para todo el mundo.
El anuncio lo hizo este jueves a través de su cuenta de Twitter, desde donde consideró urgente ocuparse de este problema y «proteger el pulmón del mundo«.
“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo”, escribió el jefe de Estado en Twitter.
#Bogotá La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo.
— Iván Duque (@IvanDuque) August 22, 2019
Desde hace 17 días se registra un voráz incendio en estados amazónicos de Brasil, el cual ha llamado la atención de la ciudadanía mundial, quienes hacen reiterados exhortos a las autoridades para que comiencen la labor de apagar el fuego.