El encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, aseguró en entrevista para elimpulso.com, que el Gobierno de Donald Trump, en conjunto con el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, trabajan en planes para restablecer los servicios públicos y las condiciones de trabajo en Venezuela, posterior a la caída del régimen de Nicolás Maduro.
En cobertura especial por el arribo del hospital buqueUSNS Comfort, nuestra enviada a Santa Marta, Colombia Haydeluz Cardozo, conversó con el funcionario quien ofreció detalles de las conversaciones que se mantienen con la oposición.
«No va a ser fácil pero si tenemos planes. Tenemos planes para la luz, para el agua, para la alimentación, medicamentos y empleo en Venezuela. Pero después de 20 años de mala gestión, va a tomar tiempo recuperar el país como debería ser», expresó Story.
Especificó que para recuperar el sistema económico del país, se debe comenzar con el sector petrolero y productivo. «Hay otras posibilidades en el país y debemos enfocarnos en eso».
En cuanto a la crisis política del país, detalló que los Estados Unidos están conscientes de personas como «Iris Varela, la famosa Chucky, que pone armas en las manos de funcionarios para atacar al pueblo», pero la comunidad internacional debe tener el compromiso de respaldar en esta hora a los venezolanos, concluyó el funcionario.