La delegación diplomática del régimen de Nicolás Maduro indicó que a partir del próximo 29 de agosto, toda persona de nacionalidad chilena o peruana que tenga intenciones viajar al Venezuela deberá tramitar una visa de turismo.
Esta información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en Chile a través del diario El Mercurio de ese país, quien además reseñaron que “quienes se postulen a este requisito deberán llenar una planilla de solicitud que incluye datos como número de pasaporte, lugar de trabajo y dirección del lugar en el que se hospedarán en Venezuela”.
Además, los extranjeros deberán presentar un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen. En ella debe asegurarse que el solicitante, durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud de visa, “no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes”.
Se conoció que la medida ocurre después de que las autoridades chilenas pusieran más restricciones a los venezolanos que quieren ingresar a su país.