A la sargento miembro del Ejército venezolano, Yusimar Montilla, quien se mantiene recluida en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, fue despojada de su pequeña hija recién nacida antes de los tiempos establecidos en la ley, denunció este viernes, Movimiento de Redes Penitenciarias de Voluntad Popular.
“La pequeña Nicol nació a las 10:15 de este viernes en el piso de sala de partos del hospital de Maturín, el cual estaba custodiado por aproximadamente 17 oficiales. Su madre y la niña padecía un cuadro de desnutrición, por lo que tuvieron que practicarle cesárea”, informó Wladimir Ramírez, coordinador nacional del área penitenciaria de la tolda naranja.
Denunció asimismo, que la sargento Montilla sufrió de constantes amenazas y hostigamiento en su contra durante los meses de gestación. “Hacemos un llamado a la familia de la Fuerza Armada: este no es el sueño de Bolívar, pónganse del lado correcto de la historia”.
Por su parte, la coordinadora operativa nacional de redes penitenciarias, Virginia Silveira, reiteró que desde Voluntad Popular seguirán trabajando para defender el derecho de Yusimar a amamantar sin que la separen de su bebé durante los meses que corresponden por ley.