Rechazar la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra nuestro exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, su homólogo exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, Tomás Guanipa, Julio Borges y Germán Ferrer; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y funcionarios del legítimo Gobierno de Juan Guaidó, acordó Voluntad popular.
Señalan en una declaración institucional, que esta nueva acción fracasada contra demócratas venezolanos es una retaliación porque las sanciones han cercado su círculo financiero e impiden llevar a cabo negocios corruptos para sostenerse a costa de las necesidades del pueblo.
“Insistimos que las sanciones internacionales son contra quienes se han dedicado a saquear los bienes del pueblo venezolano y no afectan la importación de medicamentos, alimentos, vestido y productos de primera necesidad para los ciudadanos”.
Condenan la inhabilitación de la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo designada por el presidente encargado de la nación. Además, reiteramos la legitimidad del gobierno de Guaidó y de la Asamblea Nacional, desde donde se ha trabajado arduamente para lograr proteger los bienes de los venezolanos en el exterior.
“Rechazamos también las declaraciones emitidas por el usurpador de Miraflores, quien pretende vincular a nuestro dirigente nacional y actual coordinador para la Ayuda Humanitaria, Lester Toledo, en un supuesto plan de magnicidio orquestado desde Colombia. El régimen no se cansa de mentir para intentar justificar el fracaso del modelo político que ha implementado durante los últimos 20 años y que ha llevado a Venezuela a la peor crisis de su historia”.
Desde la tolda naranja, indica el comunicado, respaldamos al exalcalde David Smolansky, quien desde el exilio ha encabezado la importante labor de Coordinar el grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes venezolanos, y a los 24 diputados al legítimo Parlamento venezolano a quienes el régimen ha allanado la inmunidad a través de su espurio Tribunal Supremo de Justicia.
Voluntad Popular reafirma el compromiso de todos sus diputados, dirigentes, autoridades y activistas con la lucha por lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres que permitan avanzar hacia la reconstrucción de #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso para los venezolanos, señala la organización política.