El Tratado Internacional de los Derechos de la Juventud, promovido por la Organización Iberoamericana de la Juventud, será llevado por la juventud del Movimiento Progresista de Venezuela, al Parlamento Nacional, anunció el dirigente nacional juvenil de la organización, Luis Arguinzones.
Explicó que es un tratado que aborda de forma general los derechos de los jóvenes, de las garantías constitucionales, internacionales de Derecho Humanitario, para garantizar el libre ejercicio de la democracia, de la libertad, el acceso al primer empleo, y de todas aquellas situaciones que aquejan a la juventud venezolana.
Asimismo, alertó que en todo el territorio de las Américas, se observan casos alarmantes de violaciones de derechos humanos hacia los jóvenes venezolanos. También, manifestó su preocupación por la persecución y arremetida de Nicolás contra los jóvenes, las casas de estudios y la autonomía universitaria.
“Es pertinente que se discuta y se evalúe la posibilidad de que Venezuela ingrese a la Organización Iberoamericana de Juventud, porque vemos con tristeza que la diáspora venezolana está repleta de jóvenes y a muchos de ellos se les están violando sus derechos humanos en las Américas”, afirmó .
Asimismo, el dirigente juvenil anunció la reconfiguración de los cuadros de lucha del partido a nivel nacional, así como la iniciativa de que se estudie la posibilidad de la designación de un representante de Juan Guaidó en el Organismo Iberoamericano de la Juventud.