Rafael Ramírez, exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que Nicolás Maduro utiliza la imagen de Hugo Chávez y su nombre para manipular el sentimiento de sus seguidores.
Ramírez señaló en su artículo de opinión que si Chávez estuviese vivo, ya se habría levantado contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Usan sus vídeos e imágenes a conveniencia, editados. Saben en su interior, que si el Comandante Chávez estuviese vivo, ya se habría levantado contra este gobierno. Por mucho menos de lo que hoy sucede, se rebeló el Comandante Chávez, el 4 de febrero de 1992”, afirmó.
El expresidente de Pdvsa puntualizó que a Maduro “poco le importa” lo que está sucediendo en Venezuela.
“Estoy realmente convencido de que Maduro es un muerto que camina, que su tiempo se acabó y que quedará como el peor presidente que hayamos tenido en nuestra historia. Triste papel que le ha tocado desempeñar, ser el Herodes de la revolución y de Chávez, traicionar su confianza, y llevar a nuestro pueblo a una situación de desesperanza y sufrimiento indescriptibles e inimaginables hace apenas seis años”, expresó.