Kapé Kapé: El 92% de los indígenas en el país se ven afectadas por la malaria #12Ago

-

- Publicidad -

La organización Kapé Kapé informó que la malaria afecta hasta el 92% de las comunidades indígenas de Venezuela. Señalaron que la gran mayoría de los indígenas no tienen acceso a los centros médicos ni cuentan con dinero para pagar laboratorios privados.

Según datos revelados por, basados en un estudio de campo realizado durante el segundo trimestre de 2019, en el “84,62% de las comunidades se determinó que el diagnóstico de la malaria se hace a través de la identificación de los síntomas y no a través de los exámenes de la gota gruesa o de laboratorio”.

- Publicidad -

Kapé Kapé detalló que el 92,31% de la comunidad indígena padece de esta enfermedad se debe a “la masificación de la explotación minera ilegal patrocinada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Provea denuncia que al menos 25 adolescentes siguen detenidos en Venezuela tras las protestas poselectorales #19Dic

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) ha denunciado que al menos 25 adolescentes permanecen detenidos en Venezuela, varios de ellos tras las protestas que siguieron a las recientes elecciones presidenciales. Óscar Murillo, coordinador de Provea, alertó sobre la difícil situación de los menores detenidos en el contexto poselectoral y expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | 11 árboles caídos y afectaciones del tendido eléctrico tras fuertes lluvias en Barquisimeto #22Dic

Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos y descargas eléctricas registradas este domingo en Barquisimeto, dejaron 11 árboles caídos, afectaciones del tendido eléctrico y caída de postes de alumbrado público.
- Publicidad -
- Publicidad -